La decoración de vuestra boda

Una vez decidida la fecha de la boda es hora de elegir el estilo y de la decoración de la misma. Sumérgete en tus sueños y piensa en el estilo con el que más os identifiquéis, incluso podéis hacer un guiño a vuestros hobbies y raíces para configurar una celebración única y con carácter! Será el mejor punto de partida para comenzar a hacer realidad una boda única y exclusiva, la vuestra.

Lo más importante es conseguir la armonía del espacio y los colores, del conjunto en su totalidad, desde las invitaciones hasta los centros de mesa, mantelería y los detalles para los invitados, combinando con buen gusto.

Aunque los colores de una boda no parezcan un asunto relevante, cobran importancia para las celebraciones con verdadero estilo propio. Cuando vayáis a visitar el lugar de la celebración, fijaros en los colores que ya están presentes, tanto exteriores como interiores. Hay que mirar con detalle los colores de aquellos elementos que no podremos evitar para hacer que luego encajen con nuestra elección.

La temática de la boda es el punto de partida para empezar a dar pistas sobre la decoración y los colores tienen mucho que decir a este respecto, pues son perfectos para ambientar contextos. Para tomar tal decisión del estilo con el que impregnareis vuestra boda es importante considerar la estación del año y el lugar escogido para vuestro gran día.

Por ejemplo, en las bodas marineras predominarán los tonos azules, del mar y del cielo, también el blanco y el crema de la arena, las barcas o los cabos.

En las bodas campestres, celebradas en un ambiente integrado en plena naturaleza, podemos escoger una decoración con flores silvestres e incorporar el uso de la madera como elemento decorativo.

Independientemente del estilo de boda que hayáis escogido, un consejo es no superar los cuatro colores, elegir uno o dos centrales y que el resto hagan la función de tonos complementarios a su alrededor, creando una sintonía capaz de enriquecer todos los rincones. Si amas un color realmente vibrante considera combinarlo con tonos neutros para realzar su belleza y no sobrecargar el ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *